
Piso por 5€
Después de trabajar en una fábrica de tomates en Inglaterra, de ser animador turístico en Mallorca y coordinador de fiestas nocturnas por la costa española, Miguel Marina decidió establecerse como comercial inmobiliario para poder comprarse un piso en Ciempozuelos, su tierra natal. Cuatro años después, no puede afrontar la hipoteca y se dispone a sortear su inmueble en participaciones de cinco euros, para que un agraciado "se lleve el piso libre de hipoteca, de gastos y de escritura".
Aseguró que el notario se carcajeó en su cara cuando le propuso hacer unas 64.000 participaciones para poder pagar un préstamo de 320.000 euros que no podía afrontar cuando perdió su trabajo en la inmobiliaria. Ahora lleva vendidas casi 2.000 papeletas que, con la ayuda de la web elpisodeloscincoeuros.com espera vender antes de un año.
Además, para "más inri" el origen de su crisis se encuentra en la pérdida de su empleo en "una oficina financiera que se dedicaba también a la venta de inmuebles". "Paradójicamente yo no puedo vender este piso sino que lo tengo que sortear", bromeó resignado.
Aunque si dentro de un año no ha vendido todas las papeletas seguirá ampliando el plazo hasta conseguirlo, advirtió de que no parará hasta vender un piso que ahora mismo aborrece. "En 2005 me compré el piso y estaba muy feliz, cuatro años después, aborrezco mi situación por el piso", concluyó.
Opinión: En esta noticia podemos observar hasta donde puede llegar una persona para pagar una hipoteca. La situción parece cómica pero hay que darse cuenta que se puede ganar un piso de 70 metros cuadrados que consta de pasillo, salón comedor, dos dormitorios, cocina, baño, aseo, terraza y tendedero simplemente por 5€.


