
El 15% del millar de encuestados por la Agencia Negociadora de Productos Bancarios se ha visto obligado a retrasar el pago de la hipoteca.
La morosidad en el crédito hipotecario para hogares superará el 3,5% a finales de 2008, desde el 2% de 2007. Ante el impago de entre tres y seis cuotas, se remite al juzgado una demanda para romper el contrato de préstamo. A través del juzgado, no reclaman las mensualidades que se le deben sino a un tipo de interés que puede llegar al 20% y el 25%.
El deudor puede pagar el principal e intereses que adeude y las costas, con lo que se declararía terminado el procedimiento. Si no puede pagar se termina el procedimiento con la subasta del inmueble.
El procedimiento de ejecución de hipoteca es más rápido que el de embargo de bienes.
Opinión:
No estamos de acuerdo en que la gente sea morosa, ya que en un momento determinado se comprometieron a pagar unas cuotas, así que deben realizarlo. España está viviendo últimamente un proceso de endeudamiento, además son las familias las primeras que sufren estas situaciones. La subida de precios, la situación del Euribor, los bajos salarios..., provocan principalmente que el nivel de morosidad aumente y que las personas estén cada vez más arruinadas.

1 comentario:
La morosidad creo que irá subiendo ya que el Euribor y el petroleo siguen subiendo y no hay quien lo pare. Asi que las familias que podian pagar su hipteca, y llegaban justo o ahorrar poco hace un tiempo ahora llegan justo a fin de mes. Incluso ya empiza haber gente que tiene que vender su vivienda porque no pueden pagarla, ya es pena. También hay que decir que la vivienda está sobrevalorada y no es normal que valgan lo que valen, así que hay dos tipos personas las que han comprado y no pueden pagarla y los que estamos esperando a que bajen, jajajaja, para poderla pagarla, así que en casa hasta que nos echen.
Así que ánimo chavales y haber si teneis más suerte y podeis comprar la vivienda y pagarla sin problemas, como siga así la cosa creo que os vais a tener que unir los cuatro para pagar la hipoteca, jaja. Un saludo y seguir haciendo blogs con temas tan interesante como este.
Publicar un comentario