miércoles, 11 de junio de 2008

Adiós al piso por 5 €


El propietario del 'piso de los cinco euros' de Ciempozuelos, Miguel Marina, ha suspendido el sorteo de su casa y devolverá el dinero a todos los participantes, al no poder hacer frente a las tasas de 48.000 euros que tenía que pagar antes de iniciar el concurso al Organismo Nacional de Loterías y Apuestas del Estado.


Días después de exponer esta idea, la Agencia Tributaria le abrió un expediente sancionador por emprender un sorteo sin autorización legal y por no pagar de antemano el 15% en concepto de tasas de las 64.000 papeletas que quería vender a cinco euros.


Finalmente, el vecino de Ciempozuelos ha renunciado a este procedimiento y explica que devolverá todas las transferencias y el dinero recibido una vez que negocie con el banco para que no le cobre dinero por las transferencias.
“No es buena idea para el país que a todos nos dé por sortear nuestro piso, aunque yo pensara que es buena idea, ya que ganábamos todos. Ganaba alguien un piso por poco dinero, ganaba el banco, ya que iba a ser pagado y ganaba yo, porque me quitaba la ruina de encima, pero no ganaba el Estado...”, reconoció que añadió que en ningún momento pretendió estafar a nadie y que actuó siempre “de buena fe”.




Opinión: La idea creemos que era buena pero no se ha podido llevar a cabo. Este hecho no nos parece bien porque salían ganando todos, pero al no ganar el estado ha tenido que retirar este peculiar sorteo. En fin, así son las cosas...

No hay comentarios: