miércoles, 18 de junio de 2008

El negocio de la vivienda se traslada a los garajes

Como el sector inmobiliario no atraviesa su mejor momento los inversores tienen que buscar otros negocios donde depositar su dinero. En esta ocasión, el filón parece ser que se encuentra en los garajes. También podría ser otra manera de sacar algo de dinero de las viviendas nuevas que no han sido posible venderlas, ya que generalmente éstas disponen de su propia plaza de aparcamiento.Aunque el coste de adquirir una plaza de garaje es elevado, pues se sitúa en torno a los 50.000 euros en las grandes ciudades como Madrid o Barcelona, el rendimiento se obtiene del alquiler ya que las cifras superan las marcadas por la inflación. Concretamente éstas alcanzan valores entre el 6 y el 8 por ciento.Incluso el beneficio se puede encontrar en la venta, puesto que se están experimentando subidas anuales cercanas al 15% en algunos barrios de Madrid. Es realmente importante la zona en la que se ubican las plazas de garaje, fundamentalmente si la dificultad de encontrar aparcamiento provoca que los vecinos tengan especial necesidad.Por otra parte, los precios de los alquileres son muy variables según el emplazamiento, pero se llegan a alcanzan importes de hasta 300 euros. Además, estos acuerdos no suelen ir regulados por un contrato, por lo que los propietarios de las plazas, ilegalmente, obtienen unos beneficios sin pagar impuestos.



Conclusión:
Ante medidas desesperadas de los constructores de vender viviendas; regalan las plazas de garaje o el trastero o cualquier otra cosa...
Esta idea nos parece bien pero si de verdad una persona está en crisis por muchos regalos no va a comprar una casa, ¿no?

No hay comentarios: