jueves, 19 de junio de 2008

La calificación de vivienda libre en VPO incluirá el alquiler con opción de compra


El Gobierno de La Rioja aprobará próximamente el decreto por el que los promotores y constructores podrán solicitar la calificación como protegida de la vivienda libre construida o en ejecución que lleve un año en el mercado sin venderse.



El Ejecutivo acordó remitir el texto al Consejo Económico y Social (CES) para que con carácter urgente elabore un informe.

El decreto adapta el Plan de Vivienda de La Rioja 2005-2008 a la reforma aprobada por el Ministerio de Vivienda en enero. Entre las medidas recogidas por el documento, destaca en primer lugar, que no se incrementará el precio de la vivienda protegida en La Rioja, pese a que el Estado dejaba un margen a las autonomías para hacerlo, porque están ya lo suficientemente alto sobre todo teniendo en cuenta la situación económica actual y el esfuerzo que tienen que hacer las familias. Además, y a diferencia del Estado, el Gobierno regional mantendrá las ayudas a los inquilinos en vivienda protegida de alquiler, así como el límite de renta máxima porque que el alquiler será más atractivo y que una liberalización de los precios lo único que haría sería encarecerlos.

Por último, el decreto amplía el abanico de las características de la rehabilitación para poder acogerse a las diferentes ayudas.
Opinión: esta noticia es muy positiva para los riojanos que quieran adquirir una vivienda, ya que no se suben los precios y el gobierno mantiene las tan preciadas ayudas al alquiler además de que se aunmenta el número de Viviendas de Protección Oficial. Si esto cambiara los riojanos tendrían todavía más dificultades para adquirir una vivienda de las que se tiene ahora mismo a pesar de sus esfuerzos por adquirirla.

No hay comentarios: